Aumentan las exportaciones de granito en Galicia

ZTE can no longer buy Qualcomm chips after US ban
5 de setembro de 2018
España logra su récord de exportación en medio del frenazo del comercio global
5 de setembro de 2018

Aumentan las exportaciones de granito en Galicia

En concreto, los datos de la Autoridad Portuaria de Vigo desvelan que el movimiento portuario de granito ha crecido un 53,75% anual el pasado mes de mayo. Asimismo, el enclave de Ferrol San Cibrao ha aumentado el transporte de cuarzo y granito hasta mayo, acumulando un total de 55.056 toneladas.

Por su parte, el Puerto de Marín ha incrementado un 36% los tráficos de graneles sólidos entre enero y mayo, lo cual supone el movimiento de 347.824 toneladas más en comparación con ejercicios anteriores.

En realidad, el aumento de las exportaciones de granito desde Galicia se debe al ascenso del precio internacional del petróleo, el cual repercute en un incremento de los ingresos que reciben los principales países exportadores de crudo de Oriente Medio.

Como resultado, la población realiza inversiones inmobiliarias, lo que se traduce a más exportaciones por parte de los proveedores del sector de la construcción. De hecho, los países que más importan la piedra gallega son: Argelia, Turquía, Túnez, Emiratos Árabes y Jordania.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Enter Captcha Here : *

Reload Image